Inauguración de la Exposición LA INNOVACIÓN ARAGONESA PUESTA EN PRÁCTICA

La Consejera de Educación, Mayte Pérez, ha inaugurado esta tarde la exposición  “La innovación Educativa puesta en práctica”.  Ha sido el colofón a la jornada inaugural del del I Congreso Internacional de Innovación Educativa y todo un éxito de participación y  público. 


Durante unos minutos he tenido el privilegio de caminar por la exposición con la Consejera  haciendo un recorrido por los diferentes programas de innovación educativa del Departamento que se muestran y explicar la idea general de la exposición.
Ésta se concibe como un camino a la innovación con diferentes estaciones en las que se presentan los diversos proyectos o experiencias innovadoras que se están llevando a cabo en nuestra Comunidad.


El contenido de cada una de las estaciones se centra, fundamentalmente, en carteles, fotografías y pósters explicativos de las diferentes experiencias.
Los carteles cuelgan de paneles expositores de cartón reciclado nido de abeja que ofrecen gran versatilidad a la hora de formar estructuras diferentes con facilidad y proyectan una imagen de sostenibilidad, ecología y reciclaje asociada a la educación y a la innovación. Además, estos paneles evocan a las piezas encajables utilizadas habitualmente en los colegios para formar figuras poliédricas. Con ellos hemos configurado estaciones independientes para cada una de las experiencias innovadoras que se muestran con un formato y un diseño diferente para cada una de ellas en función de los recursos y materiales aportados para su exposición.  Por otra parte, los paneles sirven también para delimitar espacios y conducir al visitante por un itinerario prefijado.


Como complemento a la muestra de carteles, se levanta un  muro construido con cajas del mismo cartón decorado con imágenes del alumnado aragonés participando en los diferentes programas de innovación educativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Educación inclusiva: Metodologías activas

Formación en GRUPOS INTERACTIVOS